Las ventanas de nuestro hogar tienen esa capacidad de simular la suciedad como nadie. Muchas veces nos relajamos porque a la vista no parecen verse sucios, pero basta una pasada con el dedo para darnos cuenta de todo el brillo y luz que nos estábamos perdiendo.
Es por eso que queremos ahorrarte ese mal momento y te compartimos estos cinco tips de limpieza de cristales, para que tengas ventanas relucientes y ojalá nunca tengas que excusarte con tus invitados.
1.- ¿Se te acabó el limpia cristales? Crea el tuyo diluyendo una taza de vinagre blanco por cinco tazas de agua, agrégale unas gotas de limón si quieres más brillo. Puedes usar un balde o mucho mejor si cuentas con un envase con atomizador donde verter el contenido.
2.- Prefiere limpiar tus ventanas en días nublados, así el sol no secará tan rápido tu limpia cristales y no dejará marcas.
3.- Limpia la parte interior con movimientos horizontales y la exterior con movimientos verticales ¿Por qué? Si te quedan rayas sabrás donde tienes que repasar la limpieza.
4.- Limpia con paño libre de grasa. Remueve la suciedad de tu hogar y ventanas, que te ayudarán a sacar incluso manchas más rebeldes en cualquier superficie.
5.- ¿Tus hijos alguna vez pegaron cosas en las ventanas y dejaron residuos de pegamento? Soluciona este clásico problema agregando aceite de cocina sobre la mancha. Notarás lo fácil que sale al repasarlo con tu paño.
Como ya ves, el lavado de ventanas óptimo no es sólo para profesionales. Con un poco de ingenio puedes salir del apuro con productos caseros. Eso sí, el mejor consejo para ahorrar tiempo siempre será mantener tus ventanas libres de polvo, de tal forma que no acumulen suciedad.
Comentarios (6)
Lord Izaguirre
Aloe es una de las mejores empresas de limpieza que he conocido. Gracias por existir.Ahora tengo los cristales relucientes gracias a ustedes.
Aloe Limpiezas
Gracias por su comentario.
Patricia Barreto
Me encantó este artículo del Blog. Súper interesante!!!
Aloe Limpiezas
Muchas gracias
Marbella Brizuela
Voy a poner en práctica sus consejos. Muchas gracias
Luciana López Sucre
No hay nada mejor que tener los cristales limpios y estos consejos son lo mejor que he probado.