Tu casa debe ser tu templo: el sofá, sobre todo durante los fines de semana, se transforma en tu espacio de meditación moderna; mientras que la cama es ese apetecible espacio donde tu cuerpo yace sin contemplaciones al final del día.
Por eso no queremos que digas “hogar, asqueroso hogar” al ver esas alfombras viejas y sucias; pero tampoco pretendemos que el ítem “alfombras nuevas” recargue los gastos que implica una mudanza.
¿Cómo solucionarlo? Sabemos que el cambio de casa es agotador, pero vale la pena hacer una limpieza en profundidad antes de instalarte de manera definitiva. Sigue los siguientes pasos para disfrutar de alfombrado higiénico:
- Barre la alfombra de manera firme y con toques cortos. Eso ayudará a soltar las fibras y liberar la mugre.
- Pasa la aspiradora con especial énfasis en las zonas de mayor tráfico. Prioriza las áreas cercanas a las puertas y pasillos.
- Esparce en las manchas una capa delgada de bicarbonato de sodio mezclado con agua. Deja reposar por una hora y luego quita la mezcla con un cepillo de dientes o una esponja levemente húmeda. Si el color de tus alfombras es muy claro, usa una mezcla de jugo de limón y sal.
Mascotas felices o alfombras limpias, ésa es la cuestión.
Tener una mascota, sobre todo peluda como un gato, perro o hámster, puede ser difícil de compatibilizar si eres alérgico, o si quieres conservar en buen estado esa alfombra vanguardista de adulto joven recién independizado.
La Organización Mundial de la Salud estima que más del 20% de la población global sufre enfermedades alérgicas como rinitis, asma, dermatitis, conjuntivitis y la exposición a los pelos de tu mascota, incluso si éste no está, pueden contribuir a generar síntomas y alergias constantes.
¿Cómo solucionarlo? Siempre puedes invertir en una aspiradora de alta eficiencia o especialmente diseñada para combatir los pelos de mascotas (sí, existen), pero aquí compartimos algunas opciones más económicas y fáciles de aplicar.
- Rocía una pequeña capa de bicarbonato de sodio con agua y déjala actuar durante algunos minutos. Usa la aspiradora como siempre y en unos segundos conseguirás dos cosas: una alfombra libre de pelos y sin olores raros.
- También puedes reemplazar el bicarbonato de sodio por una mezcla compuesta de una parte de suavizante para la ropa por tres de agua (sigue el mismo procedimiento anterior y voilà).
- Una solución mucho más casera es pasar un globo y frotarlo por la alfombra: la estática ayudará a atrapar una parte importante de los pelos.
Comentarios (6)
Maryolga Maldonado
Me han ahorrado mucho dinero ya que tenía pensado sustituir las alfombras pero siguiendo sus consejos quedaron impecables. Gracias.
Monique Rodríguez
Muchas gracias Aloe. Gracias a ustedes aprendí como conservar mis pisos de madera.
Lucy Adelina
Logré eliminar una mancha de café en mi alfombra gracias a sus consejos. Gracias
Aloe Limpiezas
Agradecemos su comentario
Elizabeth Jaramillo
Estuve a punto de hacer una inversion grande para cambiar las alfombras de mi casa. Me han ahorrado mucho dinero gracias a sus consejos.
Aloe Limpiezas
Muchas gracias.