Limpieza de Choque

En qué consiste

Una limpieza de choque, limpieza a fondo o limpieza de inicio tiene como necesidad previa comprender de inmediato la situación y tener en cuenta los riesgos biológicos que deben tratarse, especialmente en el caso de limpiezas traumáticas. En este artículo te explicaremos más en detalle qué tipos de limpieza existen y cómo se realiza una limpieza de choque, una de las especialidades de los profesionales de Aloe Limpiezas y Servicios.

La limpieza de choque no es más que una limpieza a fondo. Un ejemplo común de cuándo utilizar la limpieza de choque es el siguiente: imagina que dispones de varios inmuebles como oficinas, locales, naves industriales, viviendas, etc. que han sido okupados o llevan mucho tiempo en desuso.

Cuando quieres volver a disponer del inmueble, normalmente encontrarás que las condiciones de habitabilidad del mismo han disminuido, pudiendo encontrar grandes cantidades de suciedad y otro tipo de desperfectos que requieran una intervención de limpieza de choque inmediata para poder desinfectar, higienizar y recuperar la habitabilidad de las instalaciones.

Tipos de Limpieza de Choque

Limpiezas de desbloqueo

La limpieza de desbloqueo consiste en poner los medios para evitar que se vuelva a generar suciedad. Por ejemplo en el caso de una persiana con óxido, se intentará limpiar lo más posible y luego aplicar algún producto o pintura adecuada que haga una película para evitar que nuevamente se oxide. También sería el caso de una desinfección estratégica donde se coloquen productos o trampas, etc.

Limpiezas por incendios

Las limpiezas por incendios son más complicadas, ya que se requiere más tiempo para eliminar los olores a humo que quedan impregnados en las paredes, suelos, techos y mobiliario.

Limpiezas por inundaciones

Las limpiezas por inundaciones consisten en extraer el agua sobrante con bombas y recuperar la mayor cantidad de bienes posible, algo que no siempre es fácil, ya que el agua es muy destructiva: en resumen, salvar lo más que se pueda y dejar el inmueble en condiciones para volver a ser habitado.

Limpieza por Síndrome de Diógenes

La limpieza de una vivienda afectada con síndrome de Diógenes o con síndrome de Noé puede consistir en diferentes servicios:

  1. Clasificación de aquellos objetos que pudiesen tener algún valor, si los hubiera.
  2. Vaciado de la vivienda, que consiste en la retirada total de todos los objetos y mobiliario de la vivienda.
  3. Limpieza total de la vivienda, cocina, azulejos, cristales, ventanas, suelos, baños, sanitarios, etc.
  4. Desinsectación, Desratización y Sanitización con ozono puro de todo el inmueble, entregamos certificado.

¿Cómo se realiza?

Primero, se ordenará la vivienda, trabajando de cerca, con rapidez y respetuosamente para ayudarte a decidir qué conservar, donar, vender o tirar. Después, se procederá a hacer una limpieza profunda de las habitaciones y zonas afectadas para brindar un retorno al inmueble agradable, limpio y fresco.

En Aloe Limpiezas y Servicios nos regimos por una serie de estándares europeos diseñados garantizando que nuestros equipos están capacitados para llevar a cabo adecuadamente los servicios y desechar correctamente los posibles restos biológicos, para evitar enfermedades e infecciones.

Solicita un Presupuesto sin compromiso.

Otros Servicios Disponibles

× ¿Hola, en qué te podemos ayudar?